Descubre los 5 imprescindibles de cosmética apícola que no te pueden faltar este verano

Cosmética apícola verano

Descubre los 5 imprescindibles de cosmética apícola que no te pueden faltar este verano

El verano es la estación perfecta para disfrutar del sol, la playa y el aire libre. Sin embargo, puede ocasionar daños en nuestra piel debido a la exposición prolongada al sol, el cloro de las piscinas y otros factores ambientales. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda soluciones maravillosas, ¡y una de ellas es la cosmética apícola!

Este tipo de cosmética, elaborada a base de productos derivados de las abejas, ofrece una amplia gama de beneficios para nuestra piel y cabello durante los meses más cálidos del año.

 Desde el propóleo hasta la miel, pasando por el polen y la jalea real, estos ingredientes naturales nos ofrecen una amplia gama de productos con propiedades hidratantes y rejuvenecedoras que protegen nuestra piel de manera efectiva.

¡Descubre cuáles son estos productos naturales!

EN ESTE POST DE REINA KILAMA…

  1. Jabón natural
  2. Leche corporal
  3. Crema de manos
  4. Protector labial
  5. Mascarilla capilar

1. Jabón natural

El jabón natural está hecho a base de ingredientes derivados de la naturaleza, como aceites vegetales, aceites esenciales, extractos de plantas y productos derivados de las abejas. Nutren y cuidan la piel, dejándola suave y flexible. En Reina Kilama puedes encontrar 6 jabones elaborados a base de diferentes productos extraídos de la colmena:

2. Leche corporal

El calor y la exposición al sol pueden deshidratar la piel, dejándola seca y áspera. La leche corporal es una forma efectiva de proporcionar una hidratación intensiva, ya que está formulada con ingredientes humectantes y emolientes que ayudan a retener la humedad en la piel.

Puede proporcionar un alivio calmante y refrescante a la piel afectada por el sol, ayudando a reducir la inflamación y la incomodidad.

La leche corporal a los propóleos de Reina Kilama hidrata, suaviza y protege la piel seca dejándola suave y relajada.

3. Crema de manos

Aunque a menudo prestamos más atención a la protección y cuidado de la piel durante el invierno, es igual de importante utilizar crema de manos en verano.

El calor y el sol pueden deshidratar la piel de las manos, dejándola seca, áspera e incluso agrietada. Utilizar una crema de manos en verano proporciona hidratación y nutrición intensivas, ayudando a restaurar la humedad perdida y proteger la piel de la sequedad.

Además, tendemos a lavarnos las manos con más frecuencia para mantenernos frescos y limpios. Sin embargo, el agua caliente y los jabones pueden eliminar los aceites naturales de la piel, dejándola seca.

La crema de manos con miel, cera y limón de Reina Kilama actúa contra grietas y asperezas en codos, rodillas y pies, así como contra escoceduras. Suaviza las manos y no deja sensación pegajosa.

4. Protector labial

Utilizar protector labial en verano es esencial para proteger y cuidar los labios, ya que están expuestos a condiciones que pueden provocar sequedad, deshidratación e incluso quemaduras solares.

Los labios son una zona sensible y propensa a sufrir daños causados por los rayos ultravioleta del sol. El uso de un protector labial con FPS (factor de protección solar) ayuda a prevenir el daño solar y a mantener los labios sanos. Además de los rayos UV, los labios también están expuestos a otros elementos externos como el viento, el aire seco y la sal del mar. Estos factores pueden agravar la sequedad y la irritación de los labios.

El Protector Solar Labial Factor 20 de Reina Kilama ayuda a prevenir lesiones provocadas por el sol como rojeces, sequedad o descamación de los labios, actúa como barrera protectora, evitando la pérdida de humedad y manteniendo los labios suaves y flexibles.

5. Mascarilla capilar

Durante el verano, el cabello está expuesto a la radiación solar directa, lo que puede causar daño y deterioro. Los rayos ultravioleta pueden dañar la cutícula del cabello, provocando sequedad, decoloración, fragilidad y puntas abiertas.

Además del sol, la exposición del cabello al agua salada y al cloro pueden causar daño y deshidratación en el cabello.

Utilizar mascarilla capilar proporciona una hidratación intensiva, ya que están formuladas con ingredientes nutritivos y humectantes que ayudan a restaurar la humedad perdida y a suavizar el cabello.

La mascarilla capilar al aceite de propóleos de Reina Kilama es un tratamiento nutriente y reparador para la fibra del cabello, que repara las posibles puntas rotas a la vez que aporta brillo, volumen y vigor.

Para obtener los efectos deseados con estos productos, es necesario que se utilicen productos naturales, recién salidos de la colmena, que mantengan intactas todas sus propiedades, sin tratar ni pasteurizar.

En Reina Kilama nuestros cosméticos están elaborados con productos apícolas extraídos directamente de la colmena y otros ingredientes naturales que potencian la función de cada una de nuestras bases cosméticas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…