Miel de eucalipto: propiedades y beneficios

Miel de eucalipto

Miel de eucalipto: propiedades y beneficios

La miel de eucalipto es la miel fabricada por las abejas a partir del néctar que recogen de las flores del árbol del eucalipto.

El eucalipto es un árbol originario de Australia con un suave y natural aroma muy característico. Es conocido, principalmente, por sus propiedades beneficiosas para el sistema respiratorio. ¡Pero este no es el único de sus grandes beneficios!

A continuación, te contamos las propiedades organolépticas y beneficios que hereda la miel de eucalipto de esta planta.

La miel de eucalipto de Reina Kilama

La miel de eucalipto de Reina Kilama proviene del néctar de las flores del árbol del eucalipto, que forma parte de la vegetación de la Sierra de Francia. Es miel de eucalipto 100% cruda, lo que quiere decir que es producida únicamente a partir del néctar que recogen nuestras abejas, sin mezclar ni homogeneizar.

Es de color castaño claro, con notas verdes. Se caracteriza por su sabor fuerte e inconfundible y su aroma que desprende sensaciones a madera mojada muy intensa.

Al ser miel pura, puede cristalizar, aunque como ya hemos contado en otras ocasiones, este proceso no afecta a su sabor, es una garantía de que es una miel realmente natural.  

Para su óptima conservación, recomendamos mantenerla a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Alejada de fuentes de calor y de luz directa.

Beneficios y propiedades de la miel de eucalipto

La miel de eucalipto ha sido durante años una gran aliada para contribuir en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias y urinarias. Pero, además de ser utilizada para prevenir estos problemas, sus propiedades y beneficios van más allá.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

La miel de eucalipto es rica en vitaminas A, B y C, que son las encargadas de participar en el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Es un expectorante natural

La miel de eucalipto contribuye a prevenir las enfermedades en las vías respiratorias, ayuda a aliviar la tos y actúa como expectorante, suavizando la congestión nasal.

Actúa como antiséptico y antiinflamatorio ante infecciones en el sistema urinario

Consumir miel de eucalipto mejora los problemas producidos en el tracto urinario, como pueden ser piedras en el riñón, cistitis o nefritis. 

Tiene alto poder energizante

La vitamina B aporta energía al organismo. Tomar una cucharadita de miel de eucalipto todas las mañanas contribuye a retrasar la fatiga y el cansancio a lo largo del día.

Ayuda a regular el tránsito intestinal

La miel de eucalipto ayuda a regular el tránsito intestinal y a reducir la inflamación del intestino, mejorando la digestión. Siempre y cuando se siga una dieta equilibrada.

¿Cómo usar la miel de eucalipto en la cocina?

Su sabor persistente y amaderado permite darle otros usos en la cocina que van más allá de los postres.

  • La miel de eucalipto es muy utilizada como ingrediente en salsas.
  • También es utilizada para marinados.
  • Como toque final para rociar asados antes de terminar el tiempo en el horno.
  • Como maridaje con quesos curados.
  • Con cuajada o yogur, bien sea solo o con mezcla de frutas, cereales, avena, frutos secos…

Por otro lado, también se puede combinar con té e infusiones de hierbas calientes para combatir resfriados por su poder descongestionante, o simplemente para endulzar y disfrutar de la bebida.

En nuestra tienda online puedes comprar miel de eucalipto de Reina Kilama en tarros de cristal de 500 g y 1 kg o en garrafa de 2 kg. También tienes disponible el resto de nuestras variedades de miel: miel de encina, miel de flores, miel de brezo, miel de cantueso y miel de naranjo.